miércoles, 17 de agosto de 2011

Capítulo 18: I'm OK

Llaman a la puerta.

"¡¿Qué coño ha pasado?!" Miré la mesilla y vi botes con pastillas. 
"Mierda..." Hacía tiempo que no las tomaba, pero, por lo visto, había vuelto a caer en la tentación.

Me puse en pie y me dirigí a la entrada para abrir a quiénquiera que estaba llamando.
Era María. Creo recordar haberle dado la dirección y pedirla que se pasara.

-Frank, ¿qué te ha pasado?
-Esto...
-Pastillas, otra vez... Ai, Frank. ¿Cuándo cambiarás?
-María, puedo dejarlo cuando quiera, es más, hacía meses que no las tomaba.
-Bueno, ¿tus amigos están conscientes?
-Espero... Ray, Alba.- Dije mientras les sacudía lentamente.
-Tío...- Dijo Ray alargando los sonidos.- ¿Qué te has hecho? Estás borroso.
-Y tú drogadísimo.
-Bah, me gustaba más el Frank de antes,- *Hip*- ya sabes, el Frank "no-borroso".
-Si, Ray.

María se agachó junto a mi. Traía un vaso de agua en la mano y lo lanzó en la cara de Ray.

-¿Tú eres María?- Dijo Alba. La costaba mantenerse en pie, pero podía hablar.
-Si, encantada.
-Igualmente.
-Tengo buenas noticias.- Dijo ella dirigiéndose hacia a mí, más que a nadie.
-Pues cuenta.- Dije sonriendo.
-Yo hasta hace dos semanas tenía un grupo, pero nos disolvimos. Había un local, en la esquina del parque de Hudston, donde solíamos actuar todas las noches. El dueño era mi amigo y nos contrataba y eso. Cuando se enteró de que ya no habría más Electric Nightmare, así se llamaba la banda, se decepcionó mucho, pero cuando le dije que me había unido a otra no dudó en contratarnos.
-¿En serio?

María me puso su no habitual sonrisa de felicidad al extremo y asintió. Extendí los brazos y ella me devolvió el gesto, permitiendo que la diera un abrazo de agradecimiento. Nuestros abrazos eran tan especiales... Empezabas y decías: "Vale, ya" Pero no podías parar aquel abrazo, era demasiado fuerte. Empecé a recordar viejos tiempos con ella, el sabor de sus labios, el olor de su pelo... Fue una relación muy bonita y me alegro de que haya acabado en amistad. algo es algo.

-Y... Actuamos esta noche.
-Perfecto, solo necesitamos un nombre y aprendernos algunas canciones. Yo ya me las se, ¿creeis que podreis?
-Yo, al menos, sí.- Dijo Meer.
-Y yo.
-Yo también.- Dijo Ray. comenzaba a recuperarse.
-Vale, yo mientras iré preparando una "playlist" y un nombre.

Todos nos pusimos manos a la obra y tras un par de horas yo ya lo tenía.

-A ver, parad un momento. Estás son las que vamos a tocar.

Le tendí un papel en el que ponían los títulos de 12 canciones.

"-Lloyd dobbler.
-Fat and alone.
-I don't love you.
-The secret goldfish.
-Heroine slow.
-Trying to scape the inevitable.
-P.S. don't write.
-Yesterday.
-10 rings.
-Demolition Lovers.
-Early sunsets over Monroeville.
-It's not over."

-¿Y el nombre?
-Blood Fundation...
-Me encanta.- Dijeron todos.
-Me alegro. Voy a ver a Fátima, adiós.

Me dirigí al hospital, donde ya me conocían y entre "buenos días doctor/a noséquién" llegué a la habitación de Fátima. Estaba sentada en la cama comiendo, con el brazo escayolado.

-Hey.
-Frank.
-¿Qué tal?
-Bueno, bien porque me dan el alta hoy. Mal porque no podré volver a tocar en mi vida.
-Ya... Nos lo dijeron y te buscamos sustituta. Ella nos ha conseguido poder tocar hoy en un bar. Y ya que te dan el alta podrás venir.
-Genial, luego envíame un SMS con la dirección y te haré una perdida cuando salga para allá, que tengo clase con Mikey.
-Hablando de los Way... ¿Te canto lo que compuse inspirándome en Gerard?
-Adelante.- Se veía que se temía lo peor.  "Chica lista e intuitiva" Pensé.

Después de cantarle canciones de amor, rabia, odio y pena me miró a los ojos.

-Eres bipolar... Pero molan. 
-¿Te ayudo a recoger?
-No, yo hasta las cinco no me voy. 
-Vale, pues yo me piro, adiós.
-Chao.

Volví junto con María, Ray y Alba.
Justo cuando entraba por la puerta comenzó a sonar mi teléfono.

-¿Diga?
-Frank, soy Raquel.
-Ah, hola, Raquel.
-Eh, hola... ¿Olle, haces algo esta noche?
-Voy a tocar con la banda en un bar, ve si quieres.
-Genial, me pasas la dirección.
-No lo dudes. Bueno, me voy, adiós.

-¿Qué tal os va con eso chicos?
-Solo nos falta 10 rings.
-¿Solo? Muy bien. Cuando esté me avisais y les damos un repaso a todas.

Envié un mensaje a todos los que quería presentes allí aquella noche.
Fui a marcar el teléfono de Lili cuando mis ojos pasaron por un nombre. "Linda" Quise romper el teléfono. Linda era mi madre. Mi padre la pegaba y nunca me defendía cuando él hacía lo mismo conmigo. por eso me escapé de casa con diez años.

-Frank, ya estamos.

Me dirigí junto a ellos y comenzamos a tocar. Sonábamos de fábula. Sentía, por una vez, que esto sería el comienzo de algo grande.

(NARRA FÁTIMA)

Llamé a la puerta de los Way. Me abrió Gerard.

-Pasa.- Dijo susurrando.- Ahora le digo a Mikey y a Ángela que se despierten. Ayer tuvieron... tema.- Dijo melancólicamente.
-Tú echas mucho de menos a Frank.
-¿En serio?- Dijo sarcásticamente.
-Sí y él a tí. Ha compuesto mil y una canciones sobre tí una de odio pero las otras de dolor... Las va a tocar esta noche y tú y yo estaremos allí.

(NARRA FRANK)

-Ya es hora, chicos. Me voy a casa a arreglarme. Quedamos allí en media hora.

Ray y yo salimos de la casa y nos dirigimos a nuestra habitación en la residencia.

Rebusqué en mi armario y me puse una camiseta roja en la que se leía Homophobia is GAY, unos vaqueros 80% roto, 20% tela y unas converse negras. Me puse un poco de delineador negro en los ojos y me peiné.
Cogí a Pansy y me dirigí a la puerta.

-Vamos, Ray, que antes de llegar necesito comprar tabaco. 
-Te quedan ocho cigarrillos.- Dijo mirando el interior de una cajetilla que tenía en la mesilla de moche.
-Necesito más.

Nos dirigimos a la puerta y nos fuimos hasta el bar a pie. Paramos en un estanco para comprar el tabaco que necesitaba y continuamos el trayecto mientras yo fumaba.

-¿Me das uno?
-Claro.- Dije mientras encendía el cigarrino que Ray se había metido a la boca.

Cuando hube terminado mi decimosexto cigarrillo llegaron Alba y María riendo. Meer era una persona sociable, no era raro verla así con alguien en tan poco tiempo.

-Frank, esta mierda es mala para tí.- Dijo quitándome la cajetilla y rompiendo en cigarro que sostenían mis labios mientras lo saboreaban.
-Olle...

Ella siempre tan protectora con su Frankie...

- Ni oigo ni leches, sal al escenario que tocamos ya.

Hice lo que me decía, estaba nervioso, pero aun así lo hice. Había mucha gente, la mayoría conocidos, lo cual me tranquilizó bastante y me dio la fuerza que necesitaba para lanzarme.

-Hola a todos. Somos "Blood Fundation" y acabamos de empezar, esperamos que os guste. A los coros y a la guitarra, mi amigo y compañero de habitación y escuela, Ray Toro.- Hubo un educado aplauso por cada nombre.- También a los coros y al bajo mi otra amiga y exnovia María.- María hizo una corta demostración de su habilidad con el instrumento.- Y a la batería mi otra amiga Alba.- Ella también hizo una demostración.- Esta canción se llama "Lloyd dobbler" 

"Why are you so far away... Even when you're standing next to me?" 

Mientras cantaba y tocaba con el corazón en una mano vi a Fátima entrar con Gerard. Me puse un poco nervioso, pero aun así seguí tocando, haciendo inútiles intentos de no mirar a Gerard, pero era difícil ya que él no me quitaba el ojo de encima.

Cuando ya íbamos a tocar la última, Gerard y Fátima se fueron, aunque Fátima, a diferencia del pelirrojo, regresó.

-Esta es la última canción de la noche.- Se olló un "jo..." del público.- Se llama "It's not over" y lleva consigo todo mi corazón.

Para cuando pronuncié el último "It's not over" acompañado de un acorde de guitarra las lágrimas corrían por mis mejillas.

-Claro que no ha acabado. Esto sólo ha comenzado.
 
Me giré y pude ver la cara de Gerard aproximándose hasta besar mis labios con total ternura, cogiendo mi cara entre sus manos mientras yo me aferraba a su cintura y nuestras lenguas se entelazaban, jugando mientras ambos llorábamos, fundiéndome en la sensación de éxtasis equivalente al nirvana, a un orgasmo... No importa a qué, simplemente se que consiguió curar mi corazón hecho añicos.

3 comentarios:

  1. me ha encantado^^
    dijiste k m gustaría y tenías razón ;)
    un beso<3

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSO!!! me encanta los reencuentros, y si encima son con canción y beso DOBLE BIEN ^^ esperoq e sigas así !! =)

    ResponderEliminar
  3. ouuuuuuu precioso.. me a encantado,....... eres una escritora genial y no me canso de decirtelo ....

    ResponderEliminar